Ir al contenido principal

7 consejos para eliminar grasa abdominal

 


En este articulo te mostraré 7 tips importantísimos a la hora de adelgazar el abdomen, si eres una de las personas que se les dificulta adelgazar esta parte del cuerpo te invitamos a cuidarte de manera segura, sin tener que recurrir a dietas peligrosas, eso si, te animamos a consultar un medico o nutricionista antes de empezar cualquier dieta o para empezar algún programa como el que te presentaremos hoy.

Es bien sabido que el estomago es una de las áreas mas difíciles de trabajar y moldear es por eso que debemos no solo beneficiarnos de las bondades del ejercicio sino que además debemos seguir ciertos pasos que nos ayudaran a cumplir nuestra meta.


1. Comer más fibra

Ya lo debes haber leído en cientos de sitios, pero es cierto que los alimentos con azúcares o carbohidratos no alivian el hambre de manera efectiva , por lo que al consumirlos terminarás buscando mas. Por otra parte los alimentos integrales, y la avena y frutas y verduras además de mejorar la digestión y limpiar tu organismo, haran que te sientas mas satisfecho y comas menos.

Hay varios estudios médicos y científicos que avalan que la fibra ayuda mucho en la perdida de peso, por lo cual no debes apartarla de tu dieta diaria

2. Camina todos los días

Es bien sabido que si sigues un estilo de vida sedentario por motivos de trabajo, en ocasiones puede resultar complicado encontrar tiempo para hacer ejercicio. Sin embargo, caminar es gratis y una opción saludable, cómoda y sencilla para adelgazar. Piensa en todas las cosas buenas que tienes: Reducirás en un 30% tus posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y no solo eso, sino también las posibilidades de desarrollar depresión, según estudios. Además, fortalecerá sus huesos (cuatro horas de caminata por semana pueden reducir sus posibilidades de fractura hasta en un 43%) y mejorará la salud de su corazón al evitar los ataques cardíacos y la obesidad.


3. Limita el estrés y duerme bien

No es la primera vez que me pasa, pero cuando estoy estresada, como más para aliviar mi ansiedad. Sinceramente, a veces es mucho más fácil comer algo para sentirse mejor que intentar solucionar un problema. Por ello, es importante identificar las situaciones que causan estrés y saber cómo evitarlas. Si no puedes hacerlo (por ejemplo, por problemas en el trabajo), probablemente sea mejor combatir el estrés de otras maneras, como el ejercicio, la meditación, el reconocimiento de lo que no puedes cambiar y dormir lo suficiente.

El descanso también es importante. Dormir demasiado es malo para la salud, pero dormir poco es aún peor: un estudio británico de 2017 descubrió que las personas que dormían cinco horas o menos tenían 285 calorías más en su dieta al día siguiente que las que dormían siete horas o más. Los que no descansaban mucho también tendían a preferir las comidas bajas en calorías y ricas en grasas. El estrés y el sueño van de la mano, así que asegúrate de relajarte y mantener una higiene del sueño adecuada.

4. Adiós al alcohol

Sabemos que es difícil, pero nadie dijo que fuera fácil. Además, para presumir, hay que comer. Ya conoces la teoría: para perder peso, lo único que tienes que hacer es comer menos calorías, pero es difícil cuando empiezan los antojos. ¿Y qué haces? Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de las calorías vacías, lo que incluye el alcohol y, por supuesto, las bebidas azucaradas. A veces se mezclan como una bomba de relojería.
El consumo excesivo de alcohol sobrecarga el hígado, ya que da prioridad al alcohol sobre otros nutrientes y luego almacena proteínas o carbohidratos en el cuerpo en forma de grasa. El alcohol contiene calorías innecesarias, por lo que si no puedes cortar de raíz el alcohol y quieres empezar a reducirlo, algunos estudios recomiendan alrededor de 1 bebida al día para las mujeres y 2 para los hombres. Pero recuerde que algunas personas son más propensas a ganar peso (y ciertamente más perjudiciales) que otras.

5. Bebe agua con limón o vinagre

Si eres un lector habitual de esta sección, ya sabes que el metabolismo es el proceso que sigue tu cuerpo para convertir los alimentos que ingieres en la energía que necesitas. Cuanto más rápido funcione ese proceso (se llama metabolismo rápido), más rápido podremos perder peso. Si ese es el caso, es una buena idea beber agua con limón por sus beneficios para la salud que afectan directamente a la grasa del vientre.
Sin embargo, es mejor beberlo con el estómago vacío, por lo que es mejor beberlo nada más levantarse por la mañana. Se puede esperar que el efecto de desintoxicación mejore el funcionamiento del hígado, disminuya el apetito y elimine la acumulación de grasa, es decir, la mencionada mejora del metabolismo.

6. alza pesas

pesas


Como he mencionado antes sobre el metabolismo, el peso también juega un papel importante en esta función. El músculo es metabólicamente activo, por lo que cuanto más músculo tenga, más calorías quemará. Sin embargo, muchas personas cometen el error de hacer sólo ejercicio aeróbico para perder peso; según un estudio publicado en la Escuela de Salud Pública de Harvard, los levantamientos de 20 minutos pueden ayudar a combatir y reducir la grasa abdominal.

7. sin azúcar.

azucar


Lo siento. El azúcar es una sustancia calórica que casi no tiene valor nutricional. No sólo aumenta el peso, sino que también acelera el proceso de acumulación de grasa en el abdomen. El azúcar también aumenta los niveles de insulina, lo que conduce directamente a la obesidad. También hace que el cuerpo sea más resistente a esta hormona, lo que conduce a una mayor acumulación de grasa en el abdomen.
Compartir esta entrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como se toma la linaza para bajar de peso?

El sabor de nuez calido de manera sutil de las semillas de lino combinadas con una abundancia de ácidos grasos Omega 3 las hace cada vez más popular en las dietas de muchos consumidores conscientes de la salud. Enteras, molidas y su aceite, están disponibles a lo largo del año.  Las semillas de lino son ligeramente más grandes que semillas de sésamo y tienen una cáscara dura que es lisa y brillante. Su color se extiende del ámbar profundo a rojizo marrón según si el lino es de la variedad dorada o marrón. Mientras las semillas de linaza enteras presentan un crujido suave, los nutrientes en semillas molidas son más fácilmente absorbidos. Uso Tradicional: Antiinflamatorio  Antioxidante  Redución de Peso  Enfermedades autoinmunes  Problemas respiratorios  Regeneración Celular  Limpieza Intestinal  Estreñimiento  Detoxificación  Trastornos Digestivos  Diverticulitis  Golpe Endotoxico (Infección Bacterial Toxemica )  Gastritis  Hemorroides  Desequilibrios Hormonales  Colon irritable  Ca

Como adelgazar con pepino

En este articulo veremos como adelgazar con pepino , un vegetal que probablemente casi siempre tenemos en casa y al que generalmente solo usamos en ensaladas o para decorar platos y no le damos importancia nutricional. Nos comenta la persona que probó este método y es que después de probar muchas dietas,jugos y aguantar hambre este método fue el único que le funcionó y logro perder hasta 6 kilos de peso por mes.¿Increíble verdad? Pues es verdad y en REBAJANDO PESO te mostraremos la receta para que la hagas y te libres de esos kilitos de mas que tanto te atormentan, tanto como por salud como por estética. Bueno la receta es sencilla y fácil de hacer a continuación los ingredientes: 1 PEPINO MEDIANO  2 LITROS DE AGUA  Como ven no es nada del otro mundo y es algo de fácil acceso para todos,ahora lo que sigue es la preparación que también es muy fácil.  Solo debemos licuar nuestro pepino previamente cortado en rodajas para que se procese mejor. Es importan

jugo verde para los triglicéridos colesterol y los riñones

Ingredientes: (Jengibre, perejil, lechuga romana, apio, pepino, manzana verde (si se desea puede ponersele  limón  y naranja al gusto) Preparación: partir la manzana en cuatro y el pepino en rodajas para poder licuar bien, lavar bien lo que es el jengibre,perejil,lechuga y el apio,una vez limpios picarse en trozos pequeños y echar en la licuadora con una cantidad de agua para 1 o 2 vasos,dependiendo de la cantidad de vegetales que utilices para la preparación. Este jugo ademas de ser delicioso es muy saludable, a continuación las propiedades de cada ingrediente: Propiedades del jengibre: Disminuye los dolores reumáticos y menstruales Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares Elimina el mareo y el vértigo Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido Es un antidepresivo natural Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés Disminuye