Ir al contenido principal

jugo verde para los triglicéridos colesterol y los riñones

jugo verde para la salud

Ingredientes:
(Jengibre, perejil, lechuga romana, apio, pepino, manzana verde (si se desea puede ponersele limón y naranja al gusto)
Preparación: partir la manzana en cuatro y el pepino en rodajas para poder licuar bien, lavar bien lo que es el jengibre,perejil,lechuga y el apio,una vez limpios picarse en trozos pequeños y echar en la licuadora con una cantidad de agua para 1 o 2 vasos,dependiendo de la cantidad de vegetales que utilices para la preparación. Este jugo ademas de ser delicioso es muy saludable, a continuación las propiedades de cada ingrediente:

Propiedades del jengibre:

Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
Elimina el mareo y el vértigo
Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
Es un antidepresivo natural
Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
Previene el cáncer de colon y de ovario
Facilita la digestión
Nota: Por su sabor picante y aromático se recomienda añadirlo al jugo en cantidades pequeñas


Propiedades del perejil:
El perejil tiene propiedades que actúan como anti cancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales.
El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
El perejil tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.

Propiedades de la lechuga romana:
1 – Proteínas. Lo creas o no, el 17% de la lechuga romana en si es proteína contando 7,7 gramos de proteína por cabeza. También es una proteína ¡completa! Eso significa que tiene todos los 8 aminoácidos esenciales, (el 9% de la CDR de algunos y hasta un 26% de la CDR de los demás).

2 – Calcio. Una cabeza de lechuga romana tiene 206 mg de calcio (alrededor del 21% CDR). Mezclar con frutas ricas en calcio como la papaya y la naranja y te ayudará a obtener ¡más calcio que un vaso de leche!

3 – Los omega-3. Una cabeza de lechuga romana contiene 44% de la CDR de grasas omega-3 esenciales. Olvídate de los aceites de pescado contaminado, ¡tomate algunas verduras de hoja verde en su lugar!

4 -Más vitamina C que una naranja. Una cabeza de lechuga romana contiene 167% de la CDR de vitamina C, mientras que una naranja de tamaño medio contiene sólo 92%.

5 – Hierro. Una cabeza de lechuga romana contiene 6 mg de hierro, siendo ésta una fuente importante de hierro en la dieta de los vegetarianos y veganos.

6 – La lechuga romana es rica en vitaminas del complejo B: tiamina (B1) – 38% de la CDR, Riboflavina (B2) – 32% de la CDR, niacina (B3) – 12% de la CDR, ácido pantoténico (B5) – 18%, Piridoxina (B6 ) – 36%, ¡ácido fólico (B9) – 213%!

7 – Agua. Una cabeza de lechuga romana proporciona el 16% de Tus necesidades diarias de agua con cerca de medio litro de agua ¡por cabeza de lechuga!

8 – Rica fuente de vitamina A (como beta-caroteno) y K. Al igual que con la mayoría de los vegetales de hojas verdes, la lechuga romana es super rico en beta-caroteno con 1817% CDR por cabeza y tiene 535% de la CDR de vitamina K.

9 – Niveles bajos de ácido oxálico. Si tienes problemas con cálculos renales de oxalato de calcio, la lechuga romana podría ser una buena opción como verdura de hoja verde para ti, ya que tiene una cantidad muy baja de este anti-nutriente.

10 – Rica en minerales. No dejes que el color verde claro de lechuga romana te engañe. Esta hoja verde es muy rica en minerales. Una cabeza contiene cobre (33% CDR), magnesio (22% de la CDR), manganeso (42% CDR), fósforo (27% CDR), potasio (33%), selenio (5% CDR) y zinc (13% CDR) .


Propiedades del apio:


1. Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

2. Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

3. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

4. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.

5. Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

6. Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

7. Cura el insomnio: Los minerales y los aceites esenciales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.

8. Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

9. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo , lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.

Propiedades del pepino:
1. Hidrata el cuerpo
Un pepino fresco es 90 por ciento agua, por lo que si no te divierte mucho servirte agua del garrafón, una ensalada que incluya pepino puede ser una genial alternativa.

2. Combate el daño solar
Comer pepino consigue controlar el nivel de acidez en la piel. Al aplicar pepino en la piel se pueden curar quemaduras solares.

3. Elimina toxinas 
Toda el agua que contiene el pepino actúa como una aspiradora, que elimina los que el cuerpo no necesita. De hecho, el consumo regular de pepino puede disolver cálculos renales.

4. Repone vitaminas
Los pepinos contienen la mayor cantidad de vitaminas que el cuerpo humano requiere al día. Las vitaminas A, B y C ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Para que el efecto del pepino sea más efectivo, se puede combinar con espinaca y zanahoria en un rico jugo; pero sin quitarle la corteza, pues esta contiene el 12 por ciento de la vitamina C que debemos consumir a diario.

5. Minerales 
El potasio, magnesio y silicio son minerales contenidos abundantemente en los pepinos. Su principal función es tonificar, suavizar y mejorar en general el aspecto de la piel.

6. Digestión y pérdida de peso
Debido a su alto contenido en agua y al ser bajo en calorías, el pepino es un alimento ideal a incluir en la dieta de quienes buscan bajar de peso. Se recomienda agregarlo como complemento, en ensaladas, o servirlo con yogurt bajo en grasa. Además, su alto contenido en fibra lo hace muy favorecedor para el proceso de digestión. Si se consume diariamente, ayuda a prevenir el estreñimiento crónico.

7. Termina con ojeras
Las propiedades anti-inflamatorias de los pepinos, son muy útiles para eliminar ojeras o "bolsas" debajo de los ojos. Aunque crean que es un cliché, es muy recomendable poner dos rodajas de pepino sobre los ojos cerrados para eliminar la hinchazón.

8. Lucha contra el cáncer
Secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, son tres lignanos contenidos en los pepinos, que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama. ovario, próstata y útero.

9. Combate diabetes, reduce el colesterol y controla la presión arterial
El jugo del pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina, hormona benéfica para los pacientes con diabetes. Investigadores han descubierto que los esteroles, un compuesto químico que contienen los pepinos, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.

10. Encías saludables y aliento fresco
Los jugos que derrama el pepino al ser masticado, sana y refresca las encías enfermas; pero además los fitoquímicos que contiene, nos aseguran tener un buen aliento. Basta con poner una rodaja de pepino entre los dientes por una media hora para que las bacterias que causan el mal aliento "mueran".

11. Cabello y uñas perfectas
El silicio y azufre contenidos en los pepinos, ayudan a tener un cabello y uñas brillantes, fuertes y saludables. Además contribuyen a su rápido crecimiento.

12. Promueve salud de articulaciónes
El mismo silicio, hace que las articulaciones se vuelvan más fuertes, gracias a que fortalece los tejidos conectivos. Al ser consumido como jugo junto con un poco de zanahoria, elimina el dolor de artritis y la gota, por la reducción del ácido úrico.

13. Cura la resaca
Los pepinos contienen mucha vitamina B, azúcar y electrolitos necesarios para prevenir las resacas o el dolor de cabeza al despertar. Antes de ir a dormir se recomienda comer algunas rebanadas o cortes de pepino, sobre todo su se ha bebido alcohol.

14. Mantiene riñones en forma
Como se mencionó, los pepinos reducen el ácido úrico en el cuerpo y mantienen sanos los riñones.


Como habrá podido leer este jugo es anticancerigeno,ayuda a disolver piedras en los riñones,ayuda a prevenir calculos,limpia los riñones,ayuda a bajar de peso,limpia el organismo,revitaliza,da energía,ademas tiene muchas vitaminas y minerales, es ideal consumirlo a diario cada mañana y acompañarlo con ejercicio físico para eliminar toxinas mediante el sudor y la orina.
Compartir esta entrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como se toma la linaza para bajar de peso?

El sabor de nuez calido de manera sutil de las semillas de lino combinadas con una abundancia de ácidos grasos Omega 3 las hace cada vez más popular en las dietas de muchos consumidores conscientes de la salud. Enteras, molidas y su aceite, están disponibles a lo largo del año.  Las semillas de lino son ligeramente más grandes que semillas de sésamo y tienen una cáscara dura que es lisa y brillante. Su color se extiende del ámbar profundo a rojizo marrón según si el lino es de la variedad dorada o marrón. Mientras las semillas de linaza enteras presentan un crujido suave, los nutrientes en semillas molidas son más fácilmente absorbidos. Uso Tradicional: Antiinflamatorio  Antioxidante  Redución de Peso  Enfermedades autoinmunes  Problemas respiratorios  Regeneración Celular  Limpieza Intestinal  Estreñimiento  Detoxificación  Trastornos Digestivos  Diverticulitis  Golpe Endotoxico (Infección Bacterial Toxemica )  Gastritis  Hemorroides  Desequilibrios Hormonales  Colon irritable  Ca

Como adelgazar con pepino

En este articulo veremos como adelgazar con pepino , un vegetal que probablemente casi siempre tenemos en casa y al que generalmente solo usamos en ensaladas o para decorar platos y no le damos importancia nutricional. Nos comenta la persona que probó este método y es que después de probar muchas dietas,jugos y aguantar hambre este método fue el único que le funcionó y logro perder hasta 6 kilos de peso por mes.¿Increíble verdad? Pues es verdad y en REBAJANDO PESO te mostraremos la receta para que la hagas y te libres de esos kilitos de mas que tanto te atormentan, tanto como por salud como por estética. Bueno la receta es sencilla y fácil de hacer a continuación los ingredientes: 1 PEPINO MEDIANO  2 LITROS DE AGUA  Como ven no es nada del otro mundo y es algo de fácil acceso para todos,ahora lo que sigue es la preparación que también es muy fácil.  Solo debemos licuar nuestro pepino previamente cortado en rodajas para que se procese mejor. Es importan