Ir al contenido principal

EL SIGNIFICADO DEL ACNÉ SEGÚN LA ZONA DE APARICIÓN

 La ciencia cartográfica de la cara, nos da pistas en la piel de los problemas de problemas de salud. Combina dos de los sistemas médicos más antiguos del mundo, la Ayurveda (originado en la India) y la medicina antigua China, con dermatología moderna para explicar cómo ciertas partes de la cara se conectan con otras áreas del cuerpo. 

    Así que, con este "mapa" como guía, se pueden abordar las causas subyacentes de la imperfección y no sólo hacen desaparecer los granos antiestéticos, sino también tratar el problema de salud subyacente al mismo tiempo.

    Bastante impresionante, ¿verdad?
1 y 2: Sistema digestivo - Come menos comida precocinada ​​o comida basura, reduce la cantidad de grasa en tu dieta, aumenta la ingesta de agua y opta por verduras frescas como el pepino.

3: Hígado - Excluye el alcohol, los alimentos grasos y los productos lácteos. Ésta es la zona donde las alergias alimentarias también aparecen en primer lugar, así que échale un vistazo a los ingredientes de lo que comes. Además de todo esto, haz 30 minutos de ejercicio ligero todos los días y duerme lo suficiente para que el hígado pueda descansar.

4 y 5: Riñones - Cualquier cosa alrededor de los ojos (incluidos los círculos oscuros) apuntan a la deshidratación. Bebe!

6: Corazón - Controla la presión arterial y los niveles de vitamina B. Disminuye la ingesta de comida picante o picante, reduce el consumo de carne y respira más aire fresco. Además de esto, busca maneras de bajar el colesterol, como sustituir las "grasas malas" por "grasas buenas", como Omega 3 y 6 que se encuentran en las nueces, el aguacate, pescado y semillas de lino. Dado que esta zona está llena de poros dilatados, comprueba que el maquillaje no esté caducado ni obstruya la respiración de la piel. 

7 y 8: Riñones - De nuevo, ¡a beber! Y reducir el consumo de bebidas gaseosas, el café y el alcohol ya que podrían causar una mayor deshidratación.

9 y 10: Sistema respiratorio - ¿Fumas? ¿Tienes alergias? Ambos dan problemas en esa zona. Si no es así, no dejes que el cuerpo se sobrecaliente, come más alimentos fríos, reduce el azúcar y respira más aire fresco. También hay que mantener el cuerpo más alcalino, evitando los alimentos que hacen lo hacen ácido (carne, leche, alcohol, cafeína, azúcar) e introduce alimentos más alcalinos como vegetales de hojas verdes y el zumo de pasto de trigo. Otra cosa importante que la mayoría olvidamos: los teléfonos móviles sucios y las fundas de almohada son dos de los principales culpables del acné y esta área es a  la que más afecta!

11 y 12: Hormonas - Esta es la firma del estrés y los cambios hormonales. Y aunque ambos son a veces inevitables, podemos disminuir su efecto durmiendo lo suficiente, bebiendo agua , comiendo verduras de hoja y manteniendo la piel escrupulosamente limpia. Otro punto interesante: los brotes en esta área indican cuándo se está ovulando (y de qué lado).

13: Estómago - Intensifica la toma de fibra, reduce las toxinas y bebe té de hierbas para ayudar a la digestión.

14: Enfermedad - Aquí puede haber una señal de que tu cuerpo está luchando contra las bacterias para evitar la enfermedad. Date un descanso, ve a clases de yoga, toma una siesta, respira profundamente, bebe mucha agua y sé positiva!


 Recuerda que, como en todos los asuntos médicos, siempre es mejor consultar a su médic@ o dermatólog@ para realizar un pronóstico adecuado. Esto es sólo una guía general para ir en la dirección correcta de investigación - sólo porque salga un grano entre las cejas no siempre significa que tienes mal el hígado!

Compartir esta entrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como se toma la linaza para bajar de peso?

El sabor de nuez calido de manera sutil de las semillas de lino combinadas con una abundancia de ácidos grasos Omega 3 las hace cada vez más popular en las dietas de muchos consumidores conscientes de la salud. Enteras, molidas y su aceite, están disponibles a lo largo del año.  Las semillas de lino son ligeramente más grandes que semillas de sésamo y tienen una cáscara dura que es lisa y brillante. Su color se extiende del ámbar profundo a rojizo marrón según si el lino es de la variedad dorada o marrón. Mientras las semillas de linaza enteras presentan un crujido suave, los nutrientes en semillas molidas son más fácilmente absorbidos. Uso Tradicional: Antiinflamatorio  Antioxidante  Redución de Peso  Enfermedades autoinmunes  Problemas respiratorios  Regeneración Celular  Limpieza Intestinal  Estreñimiento  Detoxificación  Trastornos Digestivos  Diverticulitis  Golpe Endotoxico (Infección Bacterial Toxemica )  Gastritis  Hemorroides  Desequilibrios Hormonales  Colon irritable  Ca

Como adelgazar con pepino

En este articulo veremos como adelgazar con pepino , un vegetal que probablemente casi siempre tenemos en casa y al que generalmente solo usamos en ensaladas o para decorar platos y no le damos importancia nutricional. Nos comenta la persona que probó este método y es que después de probar muchas dietas,jugos y aguantar hambre este método fue el único que le funcionó y logro perder hasta 6 kilos de peso por mes.¿Increíble verdad? Pues es verdad y en REBAJANDO PESO te mostraremos la receta para que la hagas y te libres de esos kilitos de mas que tanto te atormentan, tanto como por salud como por estética. Bueno la receta es sencilla y fácil de hacer a continuación los ingredientes: 1 PEPINO MEDIANO  2 LITROS DE AGUA  Como ven no es nada del otro mundo y es algo de fácil acceso para todos,ahora lo que sigue es la preparación que también es muy fácil.  Solo debemos licuar nuestro pepino previamente cortado en rodajas para que se procese mejor. Es importan

jugo verde para los triglicéridos colesterol y los riñones

Ingredientes: (Jengibre, perejil, lechuga romana, apio, pepino, manzana verde (si se desea puede ponersele  limón  y naranja al gusto) Preparación: partir la manzana en cuatro y el pepino en rodajas para poder licuar bien, lavar bien lo que es el jengibre,perejil,lechuga y el apio,una vez limpios picarse en trozos pequeños y echar en la licuadora con una cantidad de agua para 1 o 2 vasos,dependiendo de la cantidad de vegetales que utilices para la preparación. Este jugo ademas de ser delicioso es muy saludable, a continuación las propiedades de cada ingrediente: Propiedades del jengibre: Disminuye los dolores reumáticos y menstruales Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares Elimina el mareo y el vértigo Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido Es un antidepresivo natural Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés Disminuye